Crioterapia

 
La criocoagulación o crioterapia hemorroidal es una técnica no quirúrgica que se basa en la eliminación por frío de las hemorroides.

En la criocoagulación se utiliza el protóxido de nitrógeno a baja presión, alcanzándose unas temperaturas de 80º C bajo cero. Debido a este efecto analgésico del frío, la técnica no precisa anestesia y se realiza de forma ambulatoria.

La recuperación es inmediata, y el paciente se incorpora a su actividad habitual sin necesidad de guardar reposo. Por tanto, no existe postoperatorio.

En ningún caso impide la defecación, ni se ha descrito pérdida del control del esfínter anal. La criocoagulación es una técnica exenta de contraindicaciones, y no se han descrito efectos secundarios reseñables.

Habitualmente se lleva a cabo en dos sesiones, con un intervalo aproximado de una semana. A todos los pacientes se les realiza una historia clínica dirigida, exploración ano-rectal y anuscopia-rectoscopia previamente a la realización de la crioterapia.

 

Le invitamos a solicitar una cita en los teléfonos 915 199 630 / 915 199 965. También le proporcionaremos información orientativa a través de nuestro formulario de asesoramiento online (sólo para residentes en España), aunque le recomendamos que visite al especialista para obtener un estudio correcto de su problema.

Share This