Los profesionales de nuestro Centro Proctológico se sirven de numerosas técnicas para el tratamiento de las enfermedades más habituales de los pacientes que nos visitan. Este post pretende ser un glosario de los procedimientos más genéricos llevados a cabo por nuestros médicos expertos, ilustrado con vídeos de las intervenciones para comprender mejor cómo se combaten las enfermedades colorrectales más comunes.

Escleroterapia

La escleroterapia es la técnica más adecuada para el tratamiento de las fisuras ohemorroides internas de pequeño tamaño. No requiere anestesia y el riesgo de complicación es fácilmente controlable e infrecuente (inferior al 1%).

Crioterapia

Exportada directamente desde Estados Unidos, la intervención crioterapéutica alcanza temperaturas de hasta ochenta grados bajo cero, por lo que no requiere anestesia de ningún tipo. La intervención es rápida y segura, no es necesario un proceso postoperatorio ni tiene efectos secundarios importantes. La operación tiene lugar en el plazo de una semana en un número máximo de dos sesiones.

Ligaduras

La ligadura es uno de los métodos más efectivos para el tratamiento de hemorroides, ya que elimina tanto el dolor como la hemorragia en sí, después de una prolongada compresión del muñón. Las complicaciones tras un proceso quirúrgico de ligaduras son muy poco frecuentes, y sirven para tratar las hemorroides de cualquier grado.

Láser CO2

Cada vez más y más usado no solo en el ámbito proctológico sino ya directamente en cualquier campo de la medicina, el Láser CO2 se perfila como una de las técnicas quirúrgicas más precisas y más baratas de todos los tiempos. Este procedimiento, que reduce drásticamente y en ocasiones puede llegar a hacer desaparecer el dolorpostoperatorio, se utiliza en el Centro Proctológico para el tratamiento de muy variadas enfermedades colorrectales, como los condilomas, las fístulas, las fisuras,las hemorroides y los quistes.

Pistola Longo

Basada en el método del cirujano italiano Antonio Longo, la técnica de la pistola Longo es la más recomendada para las hemorroides más internas. Tiene muchísimas ventajas postoperatorias, entre las que destacan un tiempo de operación reducido, una rápida y poco molesta recuperación y una mejoría muy significativa de los síntomas previos a la intervención, entre otras.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!

Share This

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos