El estreñimiento es un problema y es un problema crónico que tanto el paciente como el médico deberíamos prestarle atención. Considero que algunas veces a los médicos no se les presta la debida atención porque al no tratarse de una enfermedad grave la podemos mirar de soslayo, aunque no debemos olvidar que para el paciente es un síntoma muy molesto.

“Más vale prevenir que curar”
Considero además que el concepto de la medicina afortunadamente ha cambiado; antes el fin primordial era curar, ahora debemos prevenir porque es bien sabido que más vale prevenir que curar.

“Podemos reeducar nuestro intestino”
Finalmente, pienso que el hecho de no conocer antiguamente los mecanismos exactos de la producción del estreñimiento nos detenía a los médicos a estudiarlo; actualmente el arsenal diagnóstico y terapéutico para el estreñimiento es muy grande y esto facilita que prestemos más atención a las personas que lo padecen y, sobre todo, podamos ayudarles en su prevención con un correcto tratamiento. Con las nuevas técnicas existentes podemos reeducar nuestro intestino.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!

 

Share This

¿Te ha gustado esta noticia?

Compártela con tus amigos